
Aunque todavía no es oficialmente verano, ya se puede sentir en al ambiente, y sobre todo por la temperatura.En nuestros menús aparecen por primera vez esas comidas tan sanas y refrescantes. Así que me gustaría escribir este artículo sobre las ventajas del verano para aplicar el método baby led weaning.
Nosotros comenzamos ya hace un año con el método baby led weaning, coincidiendo con los 6 meses de vida de nuestra hija. Si has tenido dudas de cuándo empezar, no lo dudes y hazlo ahora. Por nuestra parte tenemos que reconocer que es la estación perfecta para iniciarse. Hay diferentes motivos, así que empecemos a hablar un poco más en profundidad de ello.
La limpieza es uno de los temas que más preocupan a las familias, aunque no debería ser así. En verano solemos llevar ropa más ligera o incluso no llevar ropa. Esto es perfecto para que nuestro bebé se inicie en el baby led weaning, sin preocuparnos de estar todo el día lavando ropa. Podemos simplemente sentar al bebé con nosotros si camiseta, simplemente con el pañal, y disfrutar viendo cómo experimenta con la comida.
Esto es solo temporal, no os preocupéis, porque con el tiempo aprenden a ser más limpios comiendo. Además dejan de tirar al suelo trozos de comida que no quieren, o que simplemente se les ha caído. Esto se debe entre otros motivos a que todavía no han aprendido a hacer la pinza. Por esto es tan importante ofrecerle comida que pueda coger con las manos sin problemas.
Otra de las ventajas es que las comidas de verano dan más juego para aplicar el baby led weaning. Podemos ofrecer por ejemplo todas las frutas que nos apetezca, siempre y cuando miremos si hay algún tipo de reacción alérgica. Nuestra hija, pasados los 6 meses ya masticaba trozos de melocotón y nectarina. Esto son frutas problemáticas porque pueden producir alergias, pero es que a ella le encantaba el sabor. Lo mismo podemos decir de las ciruelas y de la pera.
En realidad esto se puede relacionar con la salida de sus primeros dientes, y la necesidad de masticar cosas. Al no tener chupete, la hora de comer sólidos era para ella el momento de ejercitar las encías. Y al ser comidas en su mayoría frías, suponemos que le ayudaba a pasar el mal rato de la dentición. Este es un tema muy sensible para todos nosotros, pero incluso en este puede ayudar el baby led weaning.
Algo que le venía muy bien por ejemplo eran los palitos de pepino. No solo refresca, sino que los mantiene hidratados por su alta composición en agua. No olvidemos que es un planta que viene de la familia de la sandía por ejemplo. Quizás aquí parezca extraño, pero por ejemplo en Alemania es un ingrediente esencial en su dieta. Y desde pequeños los niños comen pepino como si fueran galletas.
¿Cuándo empezásteis vosotros con el baby led weaning? ¿Creéis que otra estación del año es mejora para empezar a practicar el método? Podéis dejar vuestros comentarios aquí debajo, o en nuestras redes sociales.
0 comments on “Baby led weaning en verano” Add yours →