Los primeros ingredientes del baby led weaning como zanahoria, calabacín y fruta

Primeros ingredientes del blw

Los primeros ingredientes del baby led weaning como zanahoria, calabacín y fruta

Los primeros ingredientes para iniciarse con el método baby led-weaning es algo que decidimos nosotros. Por lo tanto en este artículo no os vamos a decir qué es lo primero que tenemos que ofrecer a un bebé. Más bien se trata de desmitificar el que haya una norma sobre por dónde empezar. Además nos basaremos como de costumbre en nuestra propia experiencia.

Mi principal recomendación es utilizar el sentido común para tratar este tema. Con esto lo que quiero decir es que tampoco hay que pasarse al otro extremo y empezar con alimentos poco indicados. En el término medio está la virtud, e igual que cuando estamos más delicados del estómago tomamos ciertas cosas, podemos hacer lo mismo con el bebé.

Nosotros comenzamos por las verduras, probando un poco muchos tipos de ellas. Lo que hacíamos era hervir calabacín, pimiento o zanahoria, y servirlo en trozos de 1 cm de grosor y 4 o 5 de largos. Como ya hemos comentado alguna vez, al principio no pueden agarrar bien las cosas porque no hacen la pinza. Por esto hay que prepararles la comida de manera que la puedan agarrar con toda la mano.

Es importante para evitar atragantamientos, que la verdura no esté dura, sobre todo la zanahoria. Pero tampoco tenemos que cocinarla demasiado, porque entonces estarán tan blandas que el bebé no podrá cogerlas. Se desharán en sus manos antes de que pueda acercarlas a la boca. Así que lo mejor es sacarlas de donde las estemos preparando un poco antes de que estén completamente hechas.

Si estamos empezando en verano, es un momento perfecto para experimentar con la fruta. Siempre nos han dicho que le demos primero manzana y pera, pero no hay una razón médica para esto. Si queremos hacerlo así y a nuestro hijo le gusta, pues perfecto, sigamos por ahí. Pero si por el contrario no responde como nos gustaría, podemos intentar ofrecerle otras como el melón o la sandía. Son frutas muy refrescantes y con un ligero sabor dulce que seguro que les encanta.

Luego tenemos el mito de las frutas que producen más alergia que otras, que evidentemente depende de cada niño, pero en principio no hay frutas más alérgicas que otras. Lo que podemos hacer cuando damos a probar, es esperar un par de horas, y si vemos que no le ha producido reacción, que no pasa nada. Quizás podéis intentar hacerlo al medio día si os da miedo de que pase algo y tengáis que acercaros el médico.

Hablaba de esto porque nosotros descubrimos que las frutas preferida de nuestra pequeña eran la nectarina y el melocotón. Así que optamos por consumirlas, ya que a nosotros nos encantaba. De hecho fue ella la que quiso coger un trozo de nuestro plato y llevárselo a la boca. Por lo tanto lo único que hicimos fue escuchar su instinto y disfrutar viendo como nos quitaba la comida.

¿Con qué ingredientes habéis empezado vosotros el método baby led-weaning? ¿Creéis por tanto que existe un orden a la hora de alimentar a nuestros hijos por primera vez? Contadme vuestras experiencias para poder ayudar a más padres que están ahora mismo en esta situación.

 

 

 

 

0 comments on “Primeros ingredientes del blwAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *