
Ingredientes
- 3
Tazas garbanzos secos
- 1
Cebolla mediana
- 1
Diente de ajo
- 1
Cucharadita cilantro
- ½
Cucharadita comino
- 3
Cucharadas AOVE
- 1
Cucharadita Levadura
- 1
Yogurt natural
Preparación
- 01Precalentamos el horno a 200º C mientras preparamos la masa para los falafel.
- 02Después de haber dejado al menos 24 horas los garbanzos secos en agua, los colamos y los secamos para que no suelte agua después, y reservamos.
- 03Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños, aunque esto no es importante porque después lo vamos a pasar por la trituradora.
- 04Ponemos en la trituradora los garbanzos, la cebolla y el ajo. Añadimos el cilantro fresco, y el comino, y trituramos sin que tenga que quedar una masa. Recordemos que después tenemos que formar los falafel y si está muy líquida, no podremos hacerlo. Si nos pasara esto, podemos añadir un poco de harina de garbanzos para espesar.
- 05Si queremos que la textura sea más esponjosa, podemos añadir una cucharada pequeña de bicarbonato o levadura justo en este paso.
- 06Formamos los falafel en forma de albóndigas porque luego se bajarán un poco cuando estén en el horno. Las colocamos sobre una bandeja con papel de hornear, y con una cuchara pequeña echamos aceite poco a poco sobre ellas para que no queden tan secos. Podemos darle la vuelta si vemos que están hechos por un lado, y dejamos unos 20 minutos.
- 07Cuando estén dorados, los sacamos y servimos junto a la salsa de yogurt, o cualquier otra que queramos.
0 comments on “Falafel con yogurt” Add yours →